jueves, 7 de marzo de 2019

Florencia, día 4°

Decimos adiós a Roma. El bus nos recoge a las 8.15 y salimos camino de Florencia. Ante nosotros tres horas maravillosas para DORMIR, una de las cosas más cotizadas en este momento para nosotros. Solo nos levantamos 20 minutos, para como dice nuestra guía, hacer una parada hidráulica y volvemos al bus.
Llegamos un ratito antes de que empiece la visita guiada con Gabriele lo que nos permite perdernos por esas calles tan típicas de Florencia, comernos un helado o hacer compras, más o menos afortunadas.
A las 13.15 hemos quedado con el resto del grupo al lado de la estatua de Dante, a la izquierda de la iglesia de la Santa croce, donde están enterrados Galileo y Maquiavelo entre otros.










Seguimos paseando y viendo la casa donde vivió la Mona Lisa, el palacio vecchio, la loggia de la plaza de la signoria con sus estatuas, desde las matronas del S.I hasta las estatuas puestas hace tres días y que forman parte de una exposición temporal. Veintiún siglos de arte: el rapto de la sabina, el perseo, una réplica del David que veremos más tarde en la Acadrmia y la fuente de Neptuno que está siendo restaurada.




 






Seguimos en dirección  ponte vecchio, donde vemos los pequeños cofres dorados que forman las joyerías, el duomo, el baptisterio con su puerta dorada y la plaza del porcellino









Llega la hora de la comida y quedamos a la 3.45 en la Academia. Nos obligan a firmar un papel para no explicar nada dentro. Italia quiere terminar con el turismo de grupos y cada vez lo ponen más complicado.

Salimos de allí y vamos a recorrer algunos de los lugares en los que estuvimos por la mañana y no pudimos hacer fotos, a ver si hay más suerte.








Vamos camino del autobús a orillas del río Arno hasta llegar a la Torre de la Zecca donde hemos quedado con los demás. En las últimas fotos nos despedimos de Ponte Vecchio.

Y ahora, también de vosotros.
Un abrazo
Miguel Ángel y M Ángeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario