martes, 5 de marzo de 2019

Roma, día 2°

Cuando a las 5.40 nos sonó el teléfono para despertarnos por nuestras cabezas pasó la frase: Esto no puede estar pasando. Qué pronto había pasado la noche, tanto que lo ignoramos y aguantamos 20 minutos más que nos supieron a gloria. El desayuno bastante majo y el acopio de panes para el bocadillo de media mañana mejor todavía. A las 7.10 nos juntamos con Valeria, nuestra guía y el resto del grupo con el que compartimos parte del viaje. La primera parada es el Vaticano, como dice alguno de los chicos ¿por qué todo es tan inmenso en Italia? Nos reunimos en el patio de la piña donde nos contará todo lo que vamos a ver dentro y donde fotografiamos los paneles con réplicas de la Capilla Sixtina porque dentro no está permitido, pero aquí vuestros hijos consiguieron alguna de las que os mostramos.















Cuando terminamos, nos dirigimos a la visita panorámica en bus, que pocos aprovechan para ver Roma. Lo más cotizado es dormir a cualquier precio, aún sabiendo que los paparazzi están alerta de esas fotos imposibles que en breve os enseñaremos.
Nos despedimos del grupo grande y ya solos,  mientras regresamos a San Pedro para subir a las cúpulas, paramos en algunas de las fundamentales basílicas romanas: Santa Maria degli angeli e dei martiri y Santo Carlo delle quattro fontane.



Nos dirigimos a la fila para subir y mientras como ya es costumbre comemos lo que hemos tomado prestado del desayuno, el embutido que hemos traído de casa y hasta regalices cualquier cosa sirve para coger fuerzas antes de empezar a subir las más de 500 escaleras que nos esperan. El resultado es el siguiente:







Los pasos nos conducen a Castillo San Angelo, teatro Marcello, los templos Portunus y de Hércules Víctor en el foro Boario, y santa Maria in Cosmedin donde vemos la boca de la Verità. 
Empezamos a salivar según nos acercamos al barrio del Trastevere donde haremos una riquísima cena común.









El día va terminando y algunos rezan por encontrar cualquier sitio válido para poder descansar, aceras, pivotes, incluso farolas... Con esta os dejamos que ya va siendo hora de dormir. Mañana más y mejor.



Dulces sueños.

Miguel Ángel y Mª Ángeles.



2 comentarios:

  1. ¡Pasadlo muy bien, chicos!
    Aprovechad al máximo cada minuto de este viaje, ya que se convertirá en una experiencia inolvidable.
    Gracias a MªÁngeles y a Miguel Ángel por vuestra generosidad.
    Carpe Diem!
    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestros comentarios compis, es agradable saber que nos seguis. Un besazo enooooorme

    ResponderEliminar