miércoles, 5 de marzo de 2014

Los alumnos escriben

Demasiado sueño, demasiado cansancio se acumulaban a nuestras espaldas cuando nuestros pies tocaron los adoquines de la ciudad romana. Aunque llevábamos ya muchas horas despiertos y muy pocas dormidos, sacamos fuerzas  y continuamos con nuestro trayecto, quizás fuera la ilusión de estar por fin en Roma después de haber estado muchos meses preparando el viaje, con incertidumbre de si al final se iba a realizar. Pero allí estábamos, en esa ciudad que tantas veces habíamos visto por la tele como escenario de múltiples películas famosas.
Su belleza, su gente, sus monumentos que dejan sin aliento cuando alzas la cabeza; Roma tiene algo que cautiva, que estremece.
Por cada esquina, por cada calle por la que se pasa se puede observar algún detalle, algún simple elemento que merece ser fotografiado y congelado en el tiempo.
Además también hay que añadir que se conoce mejor una ciudad y su cultura si se va acompañado de un grupo de amigos y de dos profesores que sepan apreciar cada rincón de esta ciudad, como en nuestro caso. Somos un grupo que durante muchos años hemos estado enfrentados, no hemos sido de esos que se hayan llevado demasiado bien; pero este viaje nos va a unir mas, puede que empecemos a ser un grupo de verdad sin tener choques o diferencias en la convivencia.
Todos hemos venido aquí con nuestra ilusión puesta en cada segundo que pasamos en tierras italianas, y seguramente vaya a ser uno de los viajes que se terminan recordando toda la vida, nuestra ultima experiencia juntos antes de que abandonemos el bachillerato y cada uno continúe con su vida.


Alba Maldonado Calvo














2 comentarios:

  1. Seguro que este viaje os unirá mucho más como compañeros. Y no vais a olvidar los momentos vividos.
    Qué guapos estáis todos!!
    Pasadlo bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Alba, me gusta tu forma de contar sensaciones. me gusta saber que este viaje servirá para unir a quienes estábais distantes. Lo mejor del viaje, sois vosotros mismos. queremos mas. besos/abrazos a tod@s

    ResponderEliminar